miércoles, 18 de mayo de 2016

TITIRIMUNDI (actividad voluntaria)

Como buena segoviana, este fin de semana no podía faltar a la cita a la que Titirimundi nos invita año tras año. 

Quizás muchos de vosotros conozcais de que se trata. Para los que no, aprovecho este blog sobre literatura infantil para animaros a disfrutar del teatro folcórico que inunda las calles, los patios y los teatros de Segovia desde hace ya 30 años durante unos días de mayo. 

Artistas de numerosas partes del mundo, teatrillos de títeres y marionetas que no sólo resultan atractivos para los más pequeños sino también a los adultos. Nos introducen en la representación haciendo que veamos unos muñecos que parecen tener vida propia, olvidándonos de la persona que los maneja.

Una iniciativa que intenta mantener la larga historia de los títeres, que actualmente se está perdiendo, o se está considerando únicamente un entretenimiento para niños. Nos acerca a los adultos también al teatro de títeres en miniatura, a las marionetas, a las representaciones con escenarios elaborados y nos permite ver a acróbatas y juglares.

Vivir esta experiencia me ayuda a darme cuenta, además, de la relación que tiene con el aula la representación con marionetas, y es que ésta es un recurso que favorece la motivación de los alumnos y la interiorización de argumentos, conceptos y vocabulario.

Totalmente recomendable para las personas grandes!!









http://www.titirimundi.es/

2 comentarios:

  1. Marta, me encantan los titeres! He estado haciendo bastante tiempo. La maestra de la que aprendí decía:
    Donde no llega la familia ni la maestra, llegan los títeres.
    Qué suerte haber estado en Titirimundi. Gracias por tu reseña y por acercarnos a través de las fotos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada, Marta! Te anoto la entrada.

    ResponderEliminar